El cine mudo
El cine mudo es el cine en el que no hay sonido sincronizado y solamente consiste en imágenes.
Duró desde 1894 hasta 1929.
En ocasiones se añadian carteles o subtítulos para aclarar situaciones.
No había sonido directo pero sin embargo había música, era musical pero a la vez era mudo.
El cine sonoro
El cine sonoro es aquel que en la película incorpora sonido como puede ser el dialogo de los actores o ruidos de caidas... La primera exhibición pública de cine sonoro fue en París en 1900.
El cine en blanco y negro
El color es la parte esencial del arte, ha estado en las obras desde hace miles de años y la expresión y simbolismo de cada color. El cine comenzó con una secuencia de fotogramas sin color, la realidad estaba atrapada y se podía reproducir cuantas veces quisieras, pero la tecnología de finales del siglo XIX y principios del XX no era suficientemente buena para poder reproducir el color real de las cosas.
El cine en color
El color aparece en el cine, con el desarrollo del primer proceso de revelado de película en color denominado Autochrome. Desde entonces se han diversado diferentes tecnologías y actualmente se colorean digitalmente ya que antes se coloreaban a mano lo que suponía que si una película duraba 1 horas habia que colorear 90000 fotogramas, uno de los primeros en usar este sistema fue Georges Mélies.
El cine Europeo
El cine europeo nació por iniciativa de un grupo de directores de cine europeos que encotraron en Berlín en noviembre de 1988 en la primera presentación de los premios del cine Europeo.
La entidad fue fundada oficialmente en 1989 con el nombre de Sociedad Europea del Cine y su primer presidente fue el director del cine sueco Ingmar Bergam y por su parte Wim Wenders fue nombrado presidente de la junta del gobierno.
El cine Español
Las primeras exhibiciones cinematográficas en España tuvieron lugar en Madrid en Mayo de 1896.
Desde 1896, muchos fueron, extranjeros u oriondos, quienes explotaron el nuevo invento por toda la Península.
A Alexandre Promio se le deben las primeras cintas grabadas en España en Barcelona y Madrid.
El cine en la actualidad
Dos circunstancias ajenas al cine lo hicieron cambiar de rumbo:
La implantación de televisores en los hogares lo que llevo a poder ver películas sin salir de casa y por otro lado el derrumbo del bloque soviético dejó a los Estados Unidos como la única potencia a nivel mundial.
Solo en los años 80 en España cerraron cientos de salas pero afortunadamente a partir de los años 90 se produjo una recuperación.
Actualmente Hollywood domina el panorama mundial.